viernes, 28 de febrero de 2014

Descanso en el Espíritu

El "descanso del Espíritu" es un don carismático,
otorgado a uno o a varios para trasmitir a otros
una cierta protección de Dios,
con lo que se alimentan la fe, la paz interior,
la inteligencia de las enseñanzas recibidas
y se facilita la práctica de la vida cristiana,
al suprimirse bloqueos o resistencias mas o menos conscientes
a la acción del Señor, lo cual a veces se expresa o se visualiza
con un rendimiento ante Dios que conlleva la pérdida pasajera
del equilibrio corporal,
deslizándose suavemente hacia el suelo o sobre el asiento que se ocupa,
con una cesación pasajera del movimiento corporal y local.



























El descanso pertenece al carisma de sanación es un toque directo a los sentidos internos de la imaginación y de la memoria, con una llenumbre de la presencia de Dios, de su amor y de su paz, de modo que a veces, el cuerpo queda alcanzado y como inmovilizado por un tiempo, y Dios sana interna o externamente y libera a veces.

Uno puede resistirse a este fenómeno de sanación, por sentirse asustado ante él, pero entonces no suelen seguirse en el que se ha resistido los frutos de paz y de oración mas recogida, y suelen quedar en él rastros nuevos de turbación o de inquietud. Algunos, que no se resisten a este don, tras la oración y la imposición de manos, se sienten caer suavemente hacia el suelo, si están de pie o de rodillas, o se quedan como relajadamente inmóviles sobre su asiento los que estaban sentados. Este fenómeno suele ser pasajero y breve. 

El aspecto principal del descanso en el Espíritu, es la fuerte presencia sanadora del Dios viviente, que purifica, libra de dificultades y bloqueos interiores a su acción fortalece el alma para sobrellevar el peso del compromiso cristiano de un modo renovado. El que Dios llene la memoria y la imaginación de su presencia, de su amor de su sanación no presenta dificultades en la renovación Carismática ni fuera de ella.

fuente: enseñanzas del p. Ceferino Santos sj
ver Enseñanza II sobre "Descanso en el Espíritu"

No hay comentarios:

Publicar un comentario